Pregunta médica

Hola Fui al medico porq me duele para orinar y tengo muy mal olor , me hizo un examen de orina , me dijo q tengo cistitis pero no me recomendo ningun remedio ,...(ver más)

Información adicional
Dispareunia

Preguntado por mujer de 19 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cistitis es una irritación de la parte baja de la vía urinaria, limitada a la vejiga y a la uretra, suele causar ardor al orinar, puede producir sangrado en la orina, sensación que querer orinar seguido, orinar de a poquitos y dolor bajito, éste cuadro puede ser sólo por inflamación pero también puede ser por infección y la forma de diferenciarlo es mediante un parcial de orina, ya que en caso de que la causa sea infecciosa, se requiere manejo con antibiótico.


Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos, no aguantar las ganas de orinar, evitar las relaciones sexuales mientras el cuadro se resuelve y orinar antes y después de cada relación sexual, también puedes tomar cosas ácidas cómo la vitamina C, que ayuda a que la orina sea ácida y no se produzca infecciones.


Si los síntomas persisten ó llegas a presentar fiebre, dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito, que no puedas orinar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.