Mi bebe de 17 meses últimamente toma seno de noche pero al chupar siento que me están chuzando los pezones con agujas me duele y me fastidia y aveces siento que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La producción de leche materna depende mucho del tiempo de estímulo del pezón, como usted refiere que su hijo lacta rara vez en el día, la producción de leche disminuye y no es igual al de una madre que da lactancia única a su bebé.

Si usted desea continuar con la lactancia puede aumentar el número de veces que amamanta (o en su defecto ordeñarse) y esto aumentaría la cantidad de leche al cabo de unas semanas, otra opción por la edad que tiene su hijo, (año y 5 meses) puede iniciar el proceso de destete gradual lo que indica colocar seno cada vez menos tiempo.

La OMS recomienda que la lactancia se brinde hasta los dos años, pudiendo darse el destete un poco antes o un poco después teniendo en cuenta la dificultad de adaptación y que este proceso no se da de la noche a la mañana.

Si su hijo tiene dentadura adecuada para la edad posiblemente también le moleste a usted en los pezones, así que está en usted la decisión.

Si opta por el retiro paulatino de la lactancia se aconseja brindar una comida completa en la noche y procurar otros métodos de ir a la cama, sin dejar de lado las caricias para que no sea traumático.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.