se puede poner el implante del brazo durante la cuarentena aunk ya no haya sangrado o tengo k esperar ake me vuelva la regla

Preguntado por Mujer de 24 años

Según la OMS es ideal esperar 6 semanas, pero dependiendo del riesgo de quedar en embarazo puede usarse enseguida. El uso de anticonceptivos en el puerperio (cuarentena) depende de si la mujer lacta o no ya que los anticonceptivos se excretan por leche materna y pueden interferir con la producción de leche.

Es importante que comentes con tu médico la necesidad de anticoncepción así valorarán los riesgos y qué método es más adecuado según tu condición.

Recuerde que la lactancia materna única brinda anticoncepción temporal.

Espero haber resuelto su duda, si tiene alguna otra puede escribirnos.