Pregunta médica

me duele el codo izquierdo y la rodilla izquierda que podra ser

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 37 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un dolor en el codo izquierdo y la rodilla izquierda, puede estar relacionado con un caso de sobreuso del hemicuerpo izquierdo, como en una actividad deportiva, una actividad laboral o el uso de una muleta axilar del lado izquierdo. Igualmente puede estar relacionado con un proceso inflamatorio (artritis) o de desgaste articular (artrosis) incipiente.


En cualquiera de los casos, puedes inicialmente aplicar medios físicos sobre las articulaciones dolorosas como un paquete frío envuelto en una toalla por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de un paquete caliente por 20 a 30 minutos, también envuelto en una toalla. Finalizas con la aplicación de una crema analgésica de venta libre y colocación de un vendaje antes de acostarte.


Puedes tomar antiinflamatorios de venta libre tipo ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante y si no sufres de gastritis. Si presentas esta patología puedes utilizar acetaminofen, bajo los mismos parámetros.

Si el dolor persiste a pesar de estas medidas, debes acudir a tu servicio de salud, para ser valorada por tu médico tratante, quien pueda hacer un examen físico presencial, pida ayudas diagnósticas si las requiere y te inicie el tratamiento según la patología que presentes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.