me siento con mucho sueño la mayor parte del dia pero a la hora de dormir no soy capaz, me desvelo, me siento fatigado y me canso fácil y no me concentro

Estas presentando un trastorno del sueño, pero esto tiene solución, eres una persona joven que lo que necesita es establecer una buena higiene del sueño.

Voy a darte algunas recomendaciones:

  • Trata de mantener horarios habituales para irte a la cama y levantarte.
  • Evita las siestas prolongadas en el día.
  • Evita pasar muchas horas en la cama.
  • Trata de no usar en exceso antes de irte a dormir, aparatos electrónicos como tabletas o celulares, a menos que sea para tareas o trabajos estudiantiles que no se puedan posponer.
  • Haz un ejercicio moderado durante 20 0 30 minutos antes de acostarte.
  • No hagas comidas muy grandes antes de irte a la cama
  • Puedes tomar infusiones relajantes de manzanilla, tilo o toronjil con miel de abejas antes de dormir. La leche tibia con miel es de ayuda también.

Espero haber sido de orientación. Si se te presentan nuevas inquietudes, consúltanos.