en la analitica de mes julio me salio positivo hpv 61.pasados 6 meses desde la fecha probable de contagio si me hago una analitica pcr si el virus no esta activ...(ver más)

No necesariamente, en ocasiones el mismo cuerpo logra eliminar el virus, por lo que pruebas futuras podrían dar negativo; en otras ocasiones no lo logra y las pruebas pueden ser positivas durante un largo periodo de tiempo, así no se presenten síntomas. No es posible predecir a ciencia cierta qué mujeres eliminarán el virus y quiénes no, por lo cual mi recomendación al respecto es que estés tranquila. Debes saber que el VPH (Virus del Papiloma Humano), tipo 61, se considera un virus de bajo riesgo para el desarrollo de cáncer de cuello uterino y que la infección por VPH es de las más frecuentes a nivel mundial.

Mi recomendación es que continúes tu seguimiento con prueba de ADN para VPH según las indicaciones de tu médico.

Espero haberte orientado.