Como curar partes genitales por irritacion de pomada hidrocortizona? a mi esposo le recetaron hidrocortizona para rozadura, pero en vez de ayudar empeoro el c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Lo que presenta es secundario a la pomada de hidrocortisona porque este medicamento disminuye la cicatrización.Le sugiero que lo suspenda.

Puede aplicarle una crema a base de zinc y caléndula dos o tres veces en el día, hasta que la piel repare completamente.

Si la abrasión que presenta aumenta de tamaño,enrojece, tiene alguna clase de secreción o duele de manera intensa,r equerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.