¿Qué tan probable es un contagio de alguna ETS por heridas? He buscado en muchos lados y dicen que es muy difícil, que para que haya un contagio por heridas est...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

El riesgo de contagio es bajo pero existe, para que haya contagio debe haber un contacto entre el virus y la sangre, eso puede suceder por transfusiones contaminadas, cirugías con elementos contaminados, por contagio sexual, etc. Para que haya contagio ademas de este contacto debe haber una cantidad suficiente de virus capaz de crear infección, si a pesar de darse buenas condiciones la inoculación es muy pequeña puede que no se desarrolle infección ni enfermedad. El VIH es un virus que no sobrevive mucho tiempo en temperatura ambiente y eso tambien puede influir en el hecho de haber o no contagio. Son múltiples los factores que influyen en que haya o no contagio con el VIH y en tu caso el riesgo yo lo veo muy minimo por no decir nulo.