todas las noches cuando duermo me levanto tosiendo ya q padezco de rinitis crónica y ahora tengo el oído q me pica y tengo q estar escupiendo para botar flemas ...(ver más)

Información adicional
rinitis alérgica cronica

Por lo que me cuentas, tienes una rinitis NO controlada, te recomiendo :

  • cambiar tus sábanas frecuentemente
  • ventilar y exponer a diario tu cuarto al sol para eliminar los ácaros y el polvo que suele agudizar la rinitis
  • Evita tener en tu cuarto mascotas, tapetes, cobijas o peluches puesto que su pelo puede molestarte también.
  • Evita consumir bebidas frías o exponerte a cambios bruscos de temperatura.
  • Hidratate frecuentemente
  • Realiza lavados nasales con suero fisiológico tibio según necesidad
  • Lava frecuentemente tus manos
  • Evita contacto con personas con gripa, niños pequeños o adultos mayores
  • Acude a tu médico general o idealmente a tu otorrinolaringólogo para que te examinen y te envíen unos inhaladores intranasales, gotas y pastillas para lograr controlar a largo plazo la rinitis.
  • Hay un conducto que comunica la garganta con el oído ( trompa de Eustaquio), y al estar la garganta llena de moco puede reflejar molestias en el oído sin que propiamente el oído esté infectado, es probable que eso te esté ocurriendo en ti, sin embargo, ante la duda siempre es mejor que te revisen con un otoscopio los oídos para descartar una infección aguda que requiera manejo antibiotico.

Recuerda que por este medio no nos es permitido formular medicamentos por políticas de 1doc3 puesto que no te estamos examinando.

Debes acudir a urgencias en caso de dolor intenso de oído o de garganta, secreciones por oídos, fiebre por más de dos días a pesar de manejo con acetaminofen, dificultad para respirar, respiración rápida.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.