Hola buenas tardes doctor mi pregunta es que probabilidad hay de contagiarse de una ETS si tengo relaciones con 2 mujeres y ellas no tienen ninguna enferme...(ver más)

Información adicional
Yo me huce la basectomia hace ya mas de 8 años

Sí hay probabilidad, y es alta teniendo en cuenta que no es una, sino dos mujeres, lo que quiere decir que usted y sus parejas tienen el doble de riesgo de contagiarse.

Cuando se tienen relaciones sexuales con una persona sin protección, no sólo se expone a enfermedades, sino que se confían pensando "antes no me pasó nada" "esa persona no tiene relaciones con más nadie" "ya me he acostado y no he tenido ningún síntoma" etc.

Por esta forma de pensar es que se han propagado tantas enfermedades de transmisión sexual las cuales algunas dan síntomas tempranos, otras son silenciosas, algunas tienen cura completa y otras como el VIH no, lo cual es lamentable porque puede evitarse con el uso de condón.

En ese orden de ideas, si alguno de los tres se contagia, terminan todos contagiados, por ello se considera que no son relaciones responsables.

Recuerde que el uso de condón es el único método que protege frente a infecciones de transmisión sexual, no deje de usarlo.

Espero haberle ayudado, si tiene alguna otra pregunta con gusto le respondemos.