Pregunta médica

A las dos semanas de la relacion ya es fiable una prueba de embarazo casera?

Información adicional
Tomo nordet hace dos meses pero tuve relaciones sin proteccion y no hubo eyaculacion, pero estoy algo nerviosa y quiero saber si a las dos semanas ya puedo hacerme una prueba?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility324 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Recuerda que las pruebas de embarazo para que sean confiables deben tener unas indicaciones diarias para su realización:

  1. Prueba casera de orina: Debe ser la primera en la mañana, previo lavado de genitales, siguiendo las indicaciones de la caja y debe realizarte 7 días después de un retraso menstrual para que sea confiable.
  2. Prueba de embarazo en sangre: Para que sea confiable puede realizarse 10 días después de la relación sexual de riesgo.


Por ende, la mejor prueba para ti a 2 semanas de la relación sexual de riesgo es una prueba de embarazo en sangre, recuerda que la prueba de embarazo casera es confiable luego de un retraso menstrual. Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.