buenos días ayer me hice dos pruebas de embarazo caseras y salieron una rayita oscura y otra más Clarita será que estoy embarazada esas pruebas son fiables

Preguntado por Mujer de 22 años

Por lo general, en las pruebas de embarazo para detección de beta hCG en orina de doble línea (línea de control y línea de test) el hecho de que se marquen ambas líneas es suficiente para considerar la prueba como positiva para embarazo. Es normal que una línea sea más tenue que la otra pero esto no altera el resultado. Solo en casos en los que la línea de control está exageradamente marcada y la línea de test es apenas visible se podría llegar a dudar del resultado y necesitaría pruebas adicionales, esto depende de la prueba usada. Te sugiero acudir el médico para definir conducta. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.