últimamente estos días eh sentido ganas de vomitar cuando no como en un cierto tiempo de 5 horas y me da mas por la madrugada, les comento que voy al gym y como...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Por lo que me cuentas, probablemente por tu alta carga de actividad física y alimentación excesiva estas generando un reflujo gastroesofágico, el cual genera los síntomas que me refieres y a futuro muchos otros.

El reflujo gastroesofagico ocurre por consumo de café, té, alcohol, tabaco, picantes, ácidos, ayunos prolongados, alimentos abundantes, dormir recién habiendo comido, altos niveles de estrés, hernia hiatal, presencia de Helicobacter Pylori, entre otros.

En tu caso, te recomiendo comer una dieta fraccionada ( disminuir el tamaño de la porción, pero comerla mas frecuentemente en el día), con alimentos neutros ( frutos secos, gelatina, frutas no ácidas, leche de almendras), evitando los otros alimentos que mencioné al principio que lo desencadenan.

En caso de persistir con los síntomas, te recomiendo acudir a tu médico general para iniciar un tratamiento con medicamentos y que evalúe si requieres una endoscopia.

Signos de alarma para acudir a urgencias: vomito o deposiciones con sangre, deposiciones negras, dolor abdominal intenso, dificultad respiratoria ( respiración rápida, hundimiento de costillas al respirar, piel azul o morada).

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en 1Doc3