¿Qué es la trombectomia mecánica?

Preguntado por Mujer de 19 años

Una trombectomia mecánica es un procedimiento intra vascular (se realiza adentro de la luz de un vaso sanguíneo) en donde a través de un dispositivo médico se rompe un trombo que obstruye el flujo de sangra. Su principal aplicación hoy en día es en la enfermedad cerebrovascular (ECV). La recomendación actual es romper el trombo con este metodo en los pacientes que llevan menos de 6 horas desde que inican los sintomas del ECV. Dentro de sus ventajas es que se ha demostrado que diminuye las secuelas neurológicas por el ECV y disminuye el riesgo de sangrado (dado que antes solo se disponia de trombectomia farmacologica con un grupo de medicamentos conocido como tromboliticos).

Esperamos la respuesta se de utilidad, atentos a nuevas inquietudes.