Mi madre de 62 años a tenido mucho dolor de brazo izquierdo con mucho ardor como quemazón desde el hombro hasta la muñeca

Información adicional
Hipertension, diabetes

En primer lugar por e antecedente de tu diabetes e hipertensión, lo primero que hay que descartar es que no se encuentra cursando con un infarto o una angina inestable. Por el tiempo que llevan los síntomas posiblemente no se trate de un infarto, pero si es necesario descartar una enfermedad a nivel de los vasos del corazón.

Otra causa posible que hay que estudiar es una neuropatía. Las neuropatías son alteraciones de los nervios que conducen la sensibilidad a la mano, y que se pueden manifestar con sensación de hormigueo, quemazón o punzadas en el sitio afectado. Para el caso específico de tu madre, la diabetes es una causa común de estos síntomas. El diagnóstico se realiza con un examen llamado electromiografía y neuroconducciones, en el cual estimulan los nervios para mirar su funcionamiento. En caso de confirmarse el diagnóstico el tratamiento se realiza con medicamentos para inhibir el dolor.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico, para que inicie los estudios adecuados y de la misma manera el tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.