tengo 20 años, llevo año y medio tomando la píldora (Bellaface), siempre a la misma hora, sin faltas y sin vomitos ni nada que pueda afectarla. estoy protegida ...(ver más)

Información adicional
he mantenido relaciones sin condon sin problemas, únicamente que el no eyacula adentro.. es pareja estable, estoy protegida con la pildora?

En resumen, sí estas protegida en todo momento, aún con eyaculación intravaginal. El método anticonceptivo hormonal combinado tiene una alta efectividad, más aún cuando se toma de manera perfecta, ya que inhibe la ovulación y no permite que no exista ninguna semana fértil. El periodo de descanso es igualmente seguro ya que éstos 04-07 días no son suficientes para que se inicie un ciclo regular.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.