Si se tiene relaciones con la pareja y siempre eyacula adentro ¿por que no hay embarazo?¿ Puede ser esteril?

No necesariamente. Se considera normal, que una pareja tenga relaciones sexuales sin protección hasta por un año sin presentarse el embarazo, luego de esto, de desear una gestación, si es necesario acudir a una consulta médica en pareja para determinar la causa del problema, porque en muchos casos el origen es compartido, es decir, factores presentes tanto en el hombre como en la mujer.

Te recomiendo para mejorar tus posibilidades de embarazo:

  • Tener relaciones sexuales en tus días fértiles, esto es, en mujeres con ciclos menstruales regulares de 28 días, aproximadamente a mitad del ciclo, que corresponde a la ovulación; los días fértiles en estas mujeres serían entonces del 11 al 16 tomando como primer día el que corresponde al inicio del sangrado menstrual.
  • Mantener una dieta balanceada y saludable.
  • Realizar ejercicio periódicamente.
  • Evitar vicios como fumar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.