Tengo una duda cuando tengo relaciones siento que el semen de mi pareja siempre se sale pero el eyacula adentro ¿hay posibilidades de un embarazo?

Preguntado por null de 2017 años

Si , hay posibilidad de un embarazo. Aunque una parte del semen se sale de la vagina luego de la eyaculación hay otra parte que queda dentro y contiene espermatozoides que inician un ascenso por el moco vaginal para ingresar al útero y fecundar el ovulo, por lo tanto aunque no todo el semen se quede en la vagina siempre hay riesgo de embarazo cuando hay relaciones sexuales con eyaculación vaginal. La recomendación en caso de que no estén buscando un embarazo es usar un método anticonceptivo, ya sea de tipo hormonal(anticonceptivos orales, inyección, dispositivos intrauterinos) y/o de barrera como el condón.