en un menor de 12 años se le suben los astos y produce cansancio fisico y anemia

Información adicional
cirugia de fractura de un brazo

La elevación de ASTO ( Anticuerpos contra la Estreptolisina O ) habla de que en el pasado hubo contacto con una bacteria causante de patologías en el ser humano, esta bacteria es el Estreptococo A Hemolítico Beta. Su elevación puede indicar que hay una nueva infección por dicho agente bacteriano activa o que el paciente presentó de forma reciente una nueva infección por este. Si la infección está activa puede causar eventualmente fatiga y cansancio de acuerdo a la severidad de la infección, NO se relaciona con anemias. La anemia en un menor de edad, por lo general guarda relación con una mala alimentación o un aporte bajo de hierro en las comidas, aunque también puede presentarse anemias por diversas razones, entre ellas enfermedades de la sangre de tipo genético. Si el menor presenta títulos o valores altos de ASTO debe ser evaluado por su médico de cabecera.