Buen día ... quisiera saber ¿cuales son los síntomas de cancel de colon?, ¿ que alimentos se deben de consumir para poder evitarlo? Y normalmente ¿ a que edad s...(ver más)

Información adicional
Alergia: Penicilina

El cáncer de colon es un tumor que se origina en el intestino grueso, y que en algunos casos surge de pólipos (levantamientos) del intestino, más del 90% de ellos se presentan en personas mayores de 50 años.

Síntomas del cáncer de colon:

  • Pérdida de peso marcado sin explicación.
  • Sensación de masa en el abdomen.
  • Debilitamiento general.
  • Hemorragia digestiva frecuente.

Nota: El cáncer en estadio inicial no presenta síntomas, por eso los médicos han buscado tamizar (evaluar rápidamente) como estrategia a las personas mayores de 50. Cuando ya presentan síntomas, seguramente es un estadio más avanzado.

Alimentos que ayudan a prevenirlo:

  • Frutas y vegetales.

Otras recomendaciones:

  • Como este cáncer tiene mucha relación genética, es importante que las personas que tengan enfermedad por pólipos o antecedentes en su familia se realicen estudios.
  • Evitar fumar y beber alcohol.
  • Disminuir el consumo de carnes rojas, puesto que tienen relación con este tipo de cáncer.

Espero haberte ayudado, ante alguna otra duda ¡escríbenos!.