Pregunta médica

buen día quisiera saber que alimentos puedo consumir para subir la hemoglobina ya que me salio en 8 y tengo muchos mareos gracias

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes consumir alimentos ricos en hierro como: carnes, hígado, pescado, morcilla, fríjoles, lentejas, garbanzos y también nueces, almendras y espinacas. Evitar consumirlos cercano al consumo de leche o sus derivados (queso, yogurt, etcetera), porque altera la absorción de hierro de esos alimentos mencionados anteriormente, por lo tanto debe haber dos horas de diferencia entre el consumo de leche y los alimentos ricos en hierro y viceversa. Es mejor consumir esos alimentos con jugos ácidos (si no te caen mal), porque los cítricos ayudan a absorber mejor el hierro. De igual forma es importante que continúes los tratamientos enviados por tu médico tratante y los controles de hemogramas para evaluar la respuesta de la anemia al tratamiento. Pero en caso de sangrados abundantes ya sea nasales, vaginales o por cualquier vía debes acudir por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.