buenas tardes doctor creo tener bronquitis crónica que debo hacer y cómo saber si es cierto tengo mucha preocupación sin saber que tengo. gracias

La bronquitis crónica es una enfermedad usualmente asociada al consumo de cigarrillo o a la exposición a agentes ambientales tóxicos o humo de leña. Se asocia a síntomas como dificultad para respirar, tos con flemas que es persistente y lleva presente muchos meses, sensación de falta de aire y cansancio frecuentes, cara roja, sensación de opresión en el pecho, etc.

Si considera que presenta estos síntomas y además tiene algún factor de riesgo para padecer esta enfermedad como lo que le mencioné arriba, lo mejor es que acuda a su médico para realizar una correcta historia clínica que permita evaluar la condición