el mantener sexo oral con tu muger puede causar cáncer a un hombre ?

Preguntado por Mujer de 24 años

Depende. Si la mujer se encuentra infectada con algún serotipo de alto riesgo del virus de papiloma humano (serotipos 16 y 18), existe posibilidad de contagio y aproximadamente el 6 a 7% de los cánceres de orofarínge se han vinculado a la infección por estos serotipos de VPH. Cabe resaltar, que casi el 90% de la población sexualmente activa, estará expuesta a la transmisión del VPH alguna vez en su vida, pero solo un pequeño porcentaje desarrollará alguna enfermedad asociada a este, pues en la mayoría de los casos el organismo logra combatir el virus.

Te recomiendo que siempre tengas prácticas sexuales seguras, usando preservativo, pues es la única forma de evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.