le puede causar cáncer a un hombre si mantiene sexo oral con su muger?

Preguntado por Mujer de 24 años

El papiloma virus humano es un virus que se transmite por contacto sexual, una alto porcentaje de la población se encuentra infectada por este virus. La mayoría de los casos es controlado por el cuerpo, pero en quienes persiste se corre el riesgo de desarrollar cáncer.

Los lugares en los que se contagia el virus depende de las practicas sexuales de cada persona, este virus esta relacionado con el desarrollo de cáncer en: cervix, pene, cavidad oral.

Para prevenir el contagio del virus se cuanta con la vacuna y siempre se debe complementar con el uso del condón.