Pregunta médica

Estoy tomando aspirina protec todas las noches no soy hipertensa solo me dio una crisis de hipertencion a los dos dias de dar a luz eso fue hace 8 meses pero me...(ver más)

Información adicional
Me dijeron q soy alergica al ceftriaxona

Preguntado por mujer de 28 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo mejor es que la deje de tomar. Uno de los efectos buscados del ácido acetil-salisílico (nombre de dicho medicamento mencionado por usted) es evitar una coagulación (por medio de la inhibición de la producción de protaglandinas y tromboxanos a nivel de la enzima ciclooxigenasa y su precursor: el ácido araquidónico; que funcionan como activadores del sistema plaquetario) de la sangre, por lo cual podría estar causando los moretones que está mencionado en su piel. Le recomendamos que se dirija a su cita de control con su médico de cabecera o pida una para definir la necesidad de retomarlo. En caso de que tenga dolor de cabeza que no mejore con las medidas usuales, pérdida de la conciencia, sangrado a nivel nasal, vaginal (fuera de su período menstrual) bucal o anal, que tenga tenga dificultad para realizar movimientos (en cualquier parte del cuerpo) o cambios en las sensaciones neurológicas lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias directamente. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.