diferencias entre la aspirana protec y la aspirina de 500mg

Información adicional
ninguna

La aspirina protect (aspirina 100 mg), es una presentación de la aspirina que se utiliza en la prevención de un segundo infarto cardíaco o cerebral en pacientes con antecedentes ya conocidos de éstos en el pasado. Funciona evitando la agregación plaquetaria (acumulación de plaquetas) en el lugar de una lesión endotelial causada por el rompimiento de una placa aterosclerótica (placa de grasa) lo cual ocasionaría la obstrucción de la arteria y con ésta el infarto. La aspirina protect no está indicada en todos lo pacientes por lo que no se recomienda su automedicación, siempre debe de estar formulada por su médico tratanto, evaluando sus factores de riesgo y antecedentes patológicos.

Con respecto a la aspirina 500 mg, es la presentación de la aspirina que es utilizada como analgésico antipirético, ya que actúa inhibiendo señales inflamatorias y del dolor.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar si tiene alguna inquietud adicional