Pregunta médica

Mi pareja tiene 2 dias que no toma la pildora por estar de viaje, y hoy tuvimos relaciones y retomo la pildora, le faltan 9 pastillas, hay posibilidades de embarazo??

Preguntado por hombre de 52 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, recuerda que generalmente ante un olvido mayor de 12 horas la efectividad del método anticonceptivo se ve afectado, y si en este caso no tomó la pastilla durante dos días puede existir el riesgo de embarazo. Es importante que conozcas que en el caso de los métodos anticonceptivos hormonales se debe ser muy constante con su uso, no tener ningún olvido, tomar siempre la píldora a la misma hora y no tomar medicamentos que interfieran con ella. Si alguna de estas situaciones ocurre, será necesario el uso de protección adicional, por ejemplo con un método de barrera como el condón. Adicionalmente recuerda que es la única manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual. Si tienes otra duda, escríbenos. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.