¿Puede prevenirse la eyaculación precoz?

, existen varias medidas que se pueden tener en cuenta para evitar la presencia de la eyaculación precoz o disminuir la frecuencia con la que se presentan estos episodios.

Algunas medidas son:

* Mantener una buena actitud hacia el sexo.
* Manejar la ansiedad que se presente con la relación sexual.
* Realizar psicoterapia o terapia sexual.
* Mantener una buena comunicación con la pareja.
* NO sentirse culpable por presentar esta condición.
* Realizar ejercicio de manera regular.
* Realizar ejercicios del piso pélvico (ejercicios de kegel).
* Usar condones retardantes, o geles con contenido anestésico.
* Realizar juegos sexuales previos al encuentro sexual o penetración.
* Masturbarse 1 hora antes del encuentro sexual.
* Utilizar la “técnica de parar y apretar”, esta consiste en apretar ligeramente la unión del glande con el tronco (por unos segundos) hasta que pase la sensación de eyacular. Esta técnica puede ser realizada por la persona o su pareja.
* Practicar yoga o técnicas de meditación.
* Uso de medicina alternativa, como la acupuntura (siempre con un médico certificado).

Se debe tener en cuenta que además de estas recomendaciones es muy importante que acuda con su médico para poder identificar la causa de la eyaculación precoz, e iniciar tratamiento específico.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.
Gracias por preferirnos.