hace 1 mes tuve un aborto espontaneo sin legrado al parecer era un embarazo menor de 4 semanas no me ha llegado la menstruacion me hice un test de farmacia y di...(ver más)

Información adicional
cesarea

Preguntado por Mujer de 18 años

Aún luego de los abortos, los niveles de diferentes hormonas en sangre pueden persistir elevados un días, generando hinchazón y dolor en los senos; sin embargo, si se encuentra lactando, es indispensable establecer si presenta enrojecimiento, induración, calor o salida de secreción espesa además del dolor, ya que podría tratarse de una obstrucción o infección del tejido mamario. Le recomiendo promover la lactancia por ambos senos para ayudar al flujo del líquido y asistir al servicio de urgencias si presenta alguno de los síntomas mencionados. El dolor de cabeza puede estar desencadenado por el dolor del seno. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.