Hace más de un año fui diagnosticada con psoriasis por un dermatólogo en Venezuela que me refirió a un Neumónologo por presentar PPD+ de 14 mm. El Neumónologo m...(ver más)

Información adicional
alérgica a algunos aines

Preguntado por Mujer de 27 años

Efectivamente, existen tratamientos con agentes biológicos, los cuáles inhiben proteínas o moléculas muy específicas de la inflamación o la respuesta inmunitaria (involucradas en la psoriasis y otras enfermedades de características autoinmunes); algunos de los agentes biológicos útiles en psoriasis son: Etanercept, Infliximab, Adalimumab, Ustekinumab, Secukinumab e Ixekizumab. A pesar de esto, este tipo de medicamentos se consideran en las últimas líneas de tratamiento, cuando las otras han fallado. Si bien la terapia con luz UV falló, existen otras alternativas a explorar como cremas emolientes, corticoesteroides, análogos de vitamina D, metotrexate y retinoides, antes de iniciar el tratamiento con biológicos. También debe saber que los medicamentos biológicos tiene un potencial más elevado de producir reacciones adversas que las otras opciones expuestas. Le recomiendo que discuta con su dermatólogo acerca de la mejor opción de tratamiento para su caso. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.