Pregunta médica

Interpretacion de un monitoreo Holter de 24 horas

Información adicional
Buenas noches mi pregunta es la siguiente me gustaria que me contestara un profesional experto en el tema de Cardiologia, hace 15 dias me realizaron un monitoreo Holter de 24 horas...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility388 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según el reporte que nos das, el HOLTER EKG no reveló anormalidades de gravedad o alteraciones eléctricas anormales en tu corazón. - El término RITMO SINUSAL se emplea para describir una frecuencia y actividad eléctrica cardiaca dentro de la NORMALIDAD. - Tu frecuencia promedio fue de 69 latidos por minuto, lo cual se encuentra dentro del rango esperado (60 a 110 lpm). - Dentro del estudio alcanzaste una frecuencia cardiaca hasta 149 lpm, la cual se considera como TAQUICARDIA SINUSAL: Elevación de la frecuencia cardiaca por encima de la normalidad pero en un rango donde NO genera alguna complicación o alteración. La taquicardia sinusal NO se considera propiamente como una enfermedad del corazón, sino que se manifiesta como respuesta fisiológica a estímulos diversos, como: - Estrés - Ejercicio o actividad física - Episodio de ansiedad, miedo o enojo - Deshidratación - Ingesta de: Café, chocolate o cigarrillo. - Fiebre, etc Y se puede presentar de manera continua o repetitiva ante algunas enfermedades como: - Hipertiroidismo - Infecciones - Anemia - Trastornos psiquiátricos o de ansiedad - Enfermedad pulmonar crónica (más frecuente en adultos mayores). - Insuficiencia cardiaca (más frecuente en adultos mayores o personas con enfermedades congénitas o de nacimiento en el corazón). Entre otros Dicho lo anterior, te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera si presentas algún síntoma asociado a la taquicardia como: Palpitaciones, dolores de pecho, desmayos, mareo, etc); para evaluar la posible causa de la misma y definir un posible manejo o conducta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.