El mes pasado me bajo mi. Periodo el 10. Y 14 dias despues me volvio a bajar por. Unos 5 dias abundante supuce que fue por efecto de la pastilla del dia despues...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede ser normal por efecto secundario de la pastilla de emergencias que tomaste, ya que pueden presentarse alteraciones en el ciclo menstrual como adelanto o retraso así como sangrado intermenstrual hasta por 3 y 4 meses por la alta carga hormonal que contiene el medicamento. Si tomaste la pastilla del día después dentro de las 72 horas después de la relación de riesgo, es poco probable que se trate de un embarazo. Para evitar un embarazo no planificado es recomendable que asistas a asesoría médica en métodos de planificación familiar para que inicies el que mejor se ajuste a tus condiciones personales, recuerda que también puedes usar el preservativo que además de método anticonceptivo es el único que te protege contra las infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!