¿Es malo autodiagnosticarte para ti mismo, sin decírcelo a nadie más, con tests de google?

Información adicional
Me intereza este test en particular https://www.psicoactiva.com/tests/test-ansiedad-profesional.htm ya que en todos los campos (exepto el intelectual que no ha aumentado) tengo un ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Sí es malo autodiagnosticarse ya que puede cometer errores diagnosticando algo que no tiene u omitiendo un diagnóstico que si tiene. Para realizar un diagnóstico médico se deben tomar en cuenta varios factores enfermedad actual, antecedentes personales, familiares, examen físico, entre otros para llegar a un posible diagnóstico, cuando se usan herramientas como test psicológicos el profesional es quien conoce el test apropiado y validado internacionalmente para dar un diagnóstico más acertado tomando en cuenta todo lo relacionado con el paciente. El uso de buscadores es una herramienta útil, pero en el caso de diagnósticos médicos puede cometer errores.