Pregunta médica

¿es malo que descubra que tengo 2 enfermedades mentales desde los 8 y no le diga a nadie de mi familia? y si es malo me pueden dar consejos de cómo decirles

Información adicional
múltiple personalidad y psicopata

Preguntado por mujer de 12 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario que les comentes si tu no lo deseas. La historia clínica de una persona es personal e intransferible y si estás medicado y bajo control no debería haber inconveniente.


Ahora bien, es importante que lo evalúes muy bien y pienses en que pueden haber recaídas, períodos de inestabilidad o crisis de tus enfermedades y ellos no lo van a saber manejar o no entenderán qué podría estar ocurriendo. Consideraría en ese caso que es pertinente que acudas a ellos para manifestarles las recomendaciones en caso de que eso pase y a dónde llevarte o con quién dirigirse para que todo pueda estar en orden.


Como te digo, es una decisión tuya porque es tu vida personal, pero debes sentarte y pensar en las consecuencias de un estado de crisis y qué tanto estás podrían llegar a afectar a los que más quieres para tomar la decisión de comentarles tu historia.


Espero este consejo sea de utilidad para ti, puedas seguir confiando en nosotros y puedas calificarnos positivamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.