¿En qué afecta la soledad cuando no tienes a quién contárselo, por estar sola, aún cuando te amas a ti misma más que a nadie?

Preguntado por Mujer de 13 años

La soledad es una situación que puede llevar a la persona a entrar en un estado depresivo, caracterizado por el llanto,tristeza, fustraccion. En tu entorno debe existir personas que te aprecian y te quieren mucho, las principales personas son los familiares. Acércate a ellos, realiza actividades que te gusten. También puede compartir con personas de la escuela. No te encierres en ti misma. Si aún usando todas las recomendaciones, te sientes igual de sola debes consultar al psicólogo. Ellos ayudan con la terapias aprender a manejar la situación. Espero que estés bien y cualquier inquietud escribenos.