¿Cómo son las ronchitas o algo así que salen por una ETS, se pueden confundir con picaduras de mosquitos? O tienen algo diferente, en que lugares salen? Leí que...(ver más)

Depende de la ETS de la que se esté hablando. Por dar algunos ejemplos: -En VIH las lesiones aparecen principalmente en cara y el tercio superior del tronco como malaculopápulas eritemato-anaranjadas que no pican. -En molusco contagioso se trata de lesiones tipo vesícula que puede llegar a invadir tronco, pubis y muslos en personas sanas. -En sífilis secundaria se incluyen erupciones variables generalizadas que incluso abarcan las palmas de las manos y las plantas, no pican. Otras ETS pueden llegar a causar lesiones en piel menos frecuentemente. De manera general, difícilmente se llega a confundir alguna de estas lesiones con el prurigo por insectos ya que este si suele ser pruriginoso (pica) y además suele ubicarse sólo en áreas expuestas de la piel. Si tienen algún tipo de duda con respecto a un diagnóstico deberás consultar a tu médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.