Pregunta médica

¿Cómo son las ronchitas o algo así que salen por una ETS, se pueden confundir con picaduras de mosquitos? O tienen algo diferente, en que lugares salen? Leí que...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende de la ETS de la que se esté hablando. Por dar algunos ejemplos: -En VIH las lesiones aparecen principalmente en cara y el tercio superior del tronco como malaculopápulas eritemato-anaranjadas que no pican. -En molusco contagioso se trata de lesiones tipo vesícula que puede llegar a invadir tronco, pubis y muslos en personas sanas. -En sífilis secundaria se incluyen erupciones variables generalizadas que incluso abarcan las palmas de las manos y las plantas, no pican. Otras ETS pueden llegar a causar lesiones en piel menos frecuentemente. De manera general, difícilmente se llega a confundir alguna de estas lesiones con el prurigo por insectos ya que este si suele ser pruriginoso (pica) y además suele ubicarse sólo en áreas expuestas de la piel. Si tienen algún tipo de duda con respecto a un diagnóstico deberás consultar a tu médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.