¿Es malo que al odiar a alguien no fantasees con su muerte, sino con que tu mismo lo asesines violentamente, aún en caso de sea completamente controlable el des...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Sí es malo, los pensamientos de hacerle daño a alguien son pensamientos negativos aunque sean como usted lo menciona completamente controlable son pensamientos que generalmente generan malestar y ansiedad en la persona que los tiene, a través de la violencia (haciéndole daño a alguien) el sentimiento de odio o ira no desaparece y además tiene consecuencias legales, por esto es importante canalizar estos sentimientos de manera positiva como realizar ejercicio físico, aplicar técnicas de respiración y relajación, expresar los sentimientos de manera creativa como escritura o pintura o iniciar apoyo psicoterapeutico, si en algún momento tiene deseos de hacerle daño a alguien y cree que puede hacerlo debe acudir INMEDIATAMENTE AL CENTRO ASISTENCIAL MÁS CERCANO, comunicarle lo que esta sintiendo a un familiar o amigo de confianza o solicitar ayuda al número de emergencia en Argentina 911. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.