Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 24 años

189 vistas
Nuestro médico responde
En caso de que el dolor del brazo sea muy intenso, que lo sienta adormecido ó paralizado, si hay cambios en coloración de la piel del brazo, que llegue a presentar fiebre, náuseas ó vómito, debe consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Las estructuras que pueden dar dolor en los miembros superiores son:
- Estructuras óseas
- Estructuras musculares
- Vasos sanguíneos
- Tejido nervioso
- Ligamentos y tendones

Dado que refieres que el dolor se aumenta con el movimiento y qué hay crepitación (traqueo) de la articulación, es probable que el dolor esté originándose a nivel de los huesos.

Cómo medidas generales recomiendo evitar los movimientos a repetición, no cargar peso, evitar dormir de éste lado y tratar de mantener reposo del brazo, puede colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia.

Existen analgésicos de venta libre cómo acetaminofen ó naproxeno que se usan para varios tipos de dolor, sin embargo considero prudente consultar para revisión y toma de estudios adicionales que determinen la causa del dolor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.