En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
Es probable que estos síntomas que presenta tu hermano sean secundarios a un síndrome de colon irritable, el cual se caracteriza por producir dolor abdominal tipo cólicos, flatulencias, distensión abdominal, por lo que es aconsejable que tu hermano inicie cambios en sus hábitos de alimentación consumiendo una dieta rica en fibra, evitando alimentos grasos, frituras, condimentos, lácteos enteros, salsas, picantes, aumente el consumo de frutas, verduras, proteínas, aumente el consumo de agua, controle el estrés, todo esto ayudara a evitar estos síntomas que el presenta.

Si en el momento esta con esta sintomatología, es aconsejable que se acueste boca abajo, realice masajes en el abdomen siguiendo las manecillas del reloj, coloque calor en la zona abdominal, todo esto ayudará a que mejoren los síntomas.

De igual manera es aconsejable que él solicite una cita médica presencial para que puedan confirmar o descartar este diagnóstico.
Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.