Buenos días el día de mañana me van a realizar una CISTECTOMIA DE OVARIO POR LAPAROSCOPIA, mi ginecologo me solicito llevar una prueba de embarazo pero resulta ...(ver más)

No hay problema por hacerte la prueba de embarazo con la menstruación, ya que la prueba de embarazo consiste en la medición de una hormona llamada beta-HCG la cual se puede medir en orina o en sangre y es independiente del momento del ciclo en el que te encuentres. Con respecto al procedimiento, es relativa la indicación ya que durante todo el ciclo menstrual hay cambios físicos que pueden demorar el procedimiento, sin embargo es ligeramente y no representa una contraindicación, en últimas el que tiene la respuesta final es el cirujano que te operará. Si él no mencionó nada acerca del procedimiento y tu ciclo menstrual entonces no debe haber ninguna complicación al respecto. Si tienes preguntas adicionales, escríbenos.