que puede ser un dolor en la parte izquierda de la pelvis, y me dificulta caminar, sentarme y realizar otras acciones

Dolor en dicha zona podría corresponder potencialmente a : infección vaginal, estreñimiento, contracturas musculares, gases, colon irritable, infeccion de vías urinarias, diverticulos colonicos, y en caso de ser dolor intenso de inicio súbito podría ser torsión ovárica, torsión de quiste ovárico, entre otros. Es importante que acudas a cita con tu médico general para que le cuentes las características del dolor ( hace cuánto está presente, en qué momentos se agudiza, tiene algún alimento o evento desencadenante, es quemante, presión o tipo cólico?, afecta tus deposiciones o se acompaña de síntomas vaginales?, Con dicha información tu médico podrá examinarte y sacar una conclusión respecto a la causa más probable del dolor en ti e iniciar un tratamiento adecuado. Evita consumir medicamentos para el dolor antes de ser examinada porque puedes esconder signos que son importantes para detectar algo grave a tiempo. Avira uso de antibióticos a menos que sean estrictamente necesarios indicados por tu médico, evita alimentos condimentados, azucarados o picantes. En caso de tener dolor abdominal intenso, tener deposiciones negras o con sangre o vómito con sangre, acude inmediatamente a urgencias. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.