me duele la zona baja del abdomen/pelvis al caminar o sentarme

Preguntado por Mujer de 15 años

Cuando una persona presenta dolor en la región pélvica puede ser secundaria a infección de vías urinarias, infección vaginal -vaginitis-, síndrome de colon irritable, entre otras.

Se debe tener en cuenta si el dolor está acompañado de otros síntomas como dolor tipo ardor al orinar, cambios en la orina como orina turbia o sangre en la orina, flujo vaginal, distensión abdominal, cambios en las deposiciones.

Le sugiero que consulte con su médico tratante para evaluar la realización de exámenes como parcial de orina, frotis de flujo vaginal, coproscópico, ecografía de abdomen total o pélvica para identificar la causa de los síntomas y poder brindar un tratamiento adecuado.

Por el momento le sugiero que en caso de tener vida sexual activa, haga uso estricto de el preservativo; al igual que evita automedicarse cualquier medicamento para el dolor, ya que éstos pueden cambiar el cuadro clínico y ocultar el dolor, síntoma importante para un adecuado diagnóstico.