Buen día me podrian decir cual estatura normal de un BEBÉ NIÑO de 2meses y medio y el peso adecuado a su edad. GRACIAS

El peso y la talla normal para un bebé de 2 meses varía de muchas cosas; por ejemplo, depende de la talla y el peso al nacimiento, si presento restricción del crecimiento intrauterino, alguna enfermedad dentro de su vientre, etc. Sin embargo, la Talla promedio para un varón de 2 meses de edad, según las tablas de crecimiento y desarrollo de la Organización Mundial de la Salud, sería de 57 cm de talla, y un peso de 5,5 kg aproximadamente; estos valores son de guía. Dentro del análisis que se realiza se observa como el niño va ganando talla y peso en un carril de crecimiento, si un niño tiene talla y peso bajos a cierta edad, estos se pueden recuperar con el paso del tiempo >6 meses o 1 año, y se evalúa como el niño puede mejorar o seguir el crecimiento a partir del peso inicial. Espero haberla podido orientar, quedamos atentos a nuevas preguntas