cuál es la función del biofil de aplicación de 7 días ???

Información adicional
el Ginecologo me recetó biofil para restablecer la flora vaginal ya que estoy padeciendo de flujo vaginales o infecciones vaginales recurrentes pero sin olor, me realize una prueba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No requieres tomar probioticos adicionales al yogur natural. El Biofil sirve para restaurar el ph a nivel vaginal. El ph es la defensa que la vagina emplea ante las infecciones y otras molestias. Al restaurar el ph de la vagina restablece también la flora vaginal normal que ayuda a prevenir la aparición de infecciones entre otras cosas. El pH vaginal es distinto en cada etapa de la vida de la mujer: durante la pre-adolescencia y la menopausia el pH vaginal es neutro; desde la pubertad y hasta la menopausia, durante la edad fértil de la mujer, es más ácido; y en el embarazo, el pH aumenta aún más su acidez. Tener un pH vaginal equilibrado es un claro determinante de buena salud y cuando se ve alterado puede favorecer la aparición de infecciones y muchas otras molestias como la aparición de inflamación. Te recomiendo evitar aplicar productos por dentro de la vagina que la puedan irritar como cremas, talcos, lociones, jabones, duchas vaginales que pueden alterar el PH de la vagina aumentando la probabilidad de que aparezca una infección. Y usar ropa interior permeable y pantalones no excesivamente ajustados, especialmente si son de costuras gruesas para favorecer una adecuada transpiración. Espero haberte podido ayudar, si tienes otras inquietudes, escríbenos!