¿Cómo regular el PH vaginal? Ya he visitado al ginecólogo y nada funciona. Lo último recetado fue el biofil.

Información adicional
Llevo cerca de 6 meses sufriendo con esto, ya me han hecho exámenes, todo está bien, mi PH y mi flora no están bien, me recetan cremas, pastillas y gel pero vuelvo a recaer. He seg...(ver más)

La regulación del Ph de tu vagina la determina directamente tu cuerpo, es decir, es tu mismo organismo quien determina dicho parámetro; cómo lo hace? a tarvés de la microbiota vaginal normal ( bacilos de doderlein ) influenciados de forma directa por el estímulo hormonal de tu cuerpo, en ese orden de ideas, si algo esta afectado tu Ph vaginal de forma crónica, puede tener relación con estos dos aspectos ya citados. Ahora bien, cuando el Ph vaginal se altera, se pueden presentar con mas frecuencia infecciones vaginales de diverso tipo ya que se dan las condiciones ideales para que suceda y en esos casos solo queda hacer el tratamiento respectvo. Si a pesar de un manejo adecuado, el problema persiste ya toca mirar si existe de fondo un problema hormonal que explique que los tratamientos no funcionen o que haya algo que no se maneja de forma correcta para que se vuelva crónico. Algo debe estar fallando o hace falta por analizar.