Mi hija tiene presión arterial 84/48 y está embarazada de 15 semanas. Trae dolores de cabeza todos los días y eso me preocupa . As vezes sube un poco pero siemp...(ver más)

No tiene porque preocuparse. La presión arterial en las embarazadas, es normalmente baja durante las primeras 12 a 16 semanas, ya que su organismo esta adaptándose a una nueva situación, que es la de darle vida a un nuevo ser, cuyo volumen sanguíneo va a depender del de la madre y esto provoca cierta descompensación. Igualmente contribuyen a la presión baja, las nauseas y vómitos que producen deshidratación y a su vez, dolor de cabeza. Las recomendaciones son que se mantenga bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, consuma una dieta saludable, que le guste, rica en frutas y verduras frescas, carnes al horno o a la plancha, comidas en pequeñas porciones y mas frecuentes. Debe evitar las harinas blancas y dulces refinados, preferentemente alimentos integrales como arroz, pan, tostadas, cereales, nueces. Durante los episodios de hipotensión que guarde reposo e ingiera infusiones de canela o jengibre que normalizan la presión arterial. Espero haberla orientado. Si tiene otras inquietudes, consulte nuestra plataforma.