Pregunta médica

Mi hija tiene presión arterial 84/48 y está embarazada de 15 semanas. Trae dolores de cabeza todos los días y eso me preocupa . As vezes sube un poco pero siemp...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No tiene porque preocuparse. La presión arterial en las embarazadas, es normalmente baja durante las primeras 12 a 16 semanas, ya que su organismo esta adaptándose a una nueva situación, que es la de darle vida a un nuevo ser, cuyo volumen sanguíneo va a depender del de la madre y esto provoca cierta descompensación. Igualmente contribuyen a la presión baja, las nauseas y vómitos que producen deshidratación y a su vez, dolor de cabeza. Las recomendaciones son que se mantenga bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, consuma una dieta saludable, que le guste, rica en frutas y verduras frescas, carnes al horno o a la plancha, comidas en pequeñas porciones y mas frecuentes. Debe evitar las harinas blancas y dulces refinados, preferentemente alimentos integrales como arroz, pan, tostadas, cereales, nueces. Durante los episodios de hipotensión que guarde reposo e ingiera infusiones de canela o jengibre que normalizan la presión arterial. Espero haberla orientado. Si tiene otras inquietudes, consulte nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.