Pregunta médica

buenas noches mi esposa está embarazada y sigue con el dolor de cabeza las náuseas y con presión baja casi ya va para 16 semanas as se deben esos síntomas

Preguntado por mujer de 28 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor de cabeza y las náuseas en el embarazo se deben generalmente al disbalance hormonal necesario para sostener al feto y la placenta. Estos niveles elevados de progesterona pueden generar retención de líquidos e hinchazón de los pies, dolor de cintura y de cabeza y estreñimiento. Entre la semana 16 y la 22 es en la que más se acentúan las náuseas y los vómitos, debido una vez más a los niveles de distintas hormonas en el embaraza. Fraccionar las comidas (porciones pequeñas pero frecuentes) así como alimentos bajos en azúcar y grasa puede ayudar a controlarlos. Si las náuseas y el dolor de cabeza se asocian a dolor abdominal fuerte, pies hinchados, zumbido en los oídos o alteraciones visuales, deben acudir por urgencias pues puede tratarse de condiciones más graves como la preeclampsia. Otros síntomas y signos de alarma en el embarazo son: fiebre, dolor bajito, sangrado vaginal o no sentir al bebé una vez ha iniciado a sentirlo (semana 25 aproximadamente). No olviden asistir de forma cumplida a todos sus controles prenatales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.