Mi suegra tiene45 años y le detectaron anemia si en los analisis le salia menos de 6 la van a internar y le baja demasiado tipo menstruacion hasta pedasos grand...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Probablemente por lo que esté cursando tu suegra es por una hemorragia uterina anormal, la cual se conoce, como su nombre lo dice como un sangrado que se presenta predominantemente vía vaginal, el cual tiene una duración más prolongada que una menstruación normal, que se asocia con sangrados abundantes y frecuentes. Existen diferentes causas que explican el desarrollo de una hemorragia uterina normal en una persona de 45 años, las principales son por el cierre de edad debido a la menopausia en dónde se presenta un discontrol hormonal que favorece estos cambios, también puede deberse a lesiones a nivel del útero las más frecuentes son los miomas intrauterinos, o por alteraciones a nivel de las células sanguíneas y demás. La hemorragia cobra principal importancia cuando se asocia con la presencia de anemia, dado que indica que el sangrado es tan importante que el cuerpo no es capaz de compensar las pérdidas, por lo que el tratamiento intrahospitalario se prefiere para vigilar adecuadamente a la paciente. Te recomiendo que acudas prontamente a los controles con tu médico, con los exámenes que se han solicitado con el fin que se oriente el manejo a seguir, dado que en ocasiones Incluso se requiere de histerectomía. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!