hasta cuando hay que preocuparse por una sordera en el oído izquierdo osea pérdida de audición (sí escucho, pero como un 20% del 100) y cada vez que muevo mi ca...(ver más)

Información adicional
he masticado chicle y tapado la nariz y la boca para luego meter aire por dentro para ver si se destapa el oído y nada. que medicamento puedo tomar o que debo hacer al respecto.

Preguntado por Mujer de 17 años

La sordera o hipoacusia súbita es aquella que aparece en un periodo menor o igual a 72 horas. Entre las causas de esta sordera están las infecciones por virus o bacterias, lesiones en los pequeños vasos del oído, consumo de sustancias tóxicas para el oído, trauma o lesiones tumorales. No hay tratamientos 100% efectivos, según las líneas internacionales, pero hay algunos medicamentos tales como los esteroides que podrían ayudar, pero todo depende de la causa de esta sordera; le recomiendo consultar de forma pronta con su médico de cabecera o si pudiera con un otorrinolaringólogo, para que le realicen estudios especializados, tales como audiometria (entre otros) para objetivizar la sordera y definir el siguiente paso. Esté atenta a los signos de alarma para consultar inmediatamente al servicio de urgencias de su prestador de salud tales como: dolor intenso que no mejore con analgésicos, sangrados incontrolables por el oído afectado o ambos oídos, fiebre que no ceda con antipiréticos, disminución de la fuerza en las extremidades, deterioro del estado de conciencia. Cualquier otra pregunta, no dude en escribirnos.