Pregunta médica

hasta cuando hay que preocuparse por una sordera en el oído izquierdo osea pérdida de audición (sí escucho, pero como un 20% del 100) y cada vez que muevo mi ca...(ver más)

Información adicional
he masticado chicle y tapado la nariz y la boca para luego meter aire por dentro para ver si se destapa el oído y nada. que medicamento puedo tomar o que debo hacer al respecto.

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sordera o hipoacusia súbita es aquella que aparece en un periodo menor o igual a 72 horas. Entre las causas de esta sordera están las infecciones por virus o bacterias, lesiones en los pequeños vasos del oído, consumo de sustancias tóxicas para el oído, trauma o lesiones tumorales. No hay tratamientos 100% efectivos, según las líneas internacionales, pero hay algunos medicamentos tales como los esteroides que podrían ayudar, pero todo depende de la causa de esta sordera; le recomiendo consultar de forma pronta con su médico de cabecera o si pudiera con un otorrinolaringólogo, para que le realicen estudios especializados, tales como audiometria (entre otros) para objetivizar la sordera y definir el siguiente paso. Esté atenta a los signos de alarma para consultar inmediatamente al servicio de urgencias de su prestador de salud tales como: dolor intenso que no mejore con analgésicos, sangrados incontrolables por el oído afectado o ambos oídos, fiebre que no ceda con antipiréticos, disminución de la fuerza en las extremidades, deterioro del estado de conciencia. Cualquier otra pregunta, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.