El quiste aracnoideo puede llegar a ser grave si es grande y si ha permanecido por tiempo?

Preguntado por Hombre de 28 años

Un quiste aracnoideo si puede llegar a ser grave dependiendo del tamaño y de la localización. Entre mas grande, comprime mas estructuras cerebrales, las cuales son muy delicadas y pueden provocar síntomas como: alteraciones de la visión, dolor de cabeza, perdida de equilibrio, alteraciones de la marcha, alteraciones en la audición y llegar hasta provocar convulsiones. No podría estimarse cuanto tiempo lleva ahí, ya que muchas veces pasan desapercibidos por la ausencia de síntomas y son un hallazgo de autopsia, en un fallecimiento por cualquier otra causa. Por lo general cuando comienzan a provocar sintomatología, dependiendo de la gravedad de la misma, no se espera a que se empeore, sino que se toman decisiones por parte de la especialidad de neurocirugía. Pueden terminar en el drenaje del quiste para aliviar la compresión sobre el cerebro. Espero haberlo orientado. Si surgen otras dudas, escríbanos para colaborarle en lo posible.